R.Unido registra una cifra récord de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha

·1  min de lectura

Londres, 12 nov (EFE).- Unos mil migrantes entraron el jueves en el Reino Unido tras cruzar en botes el Canal de la Mancha, cifra récord para una sola jornada, según datos del ministerio de Interior, que ha calificado la situación de "inaceptable".

Varias embarcaciones de la fuerza británica de fronteras escoltó a varios botes con migrantes hasta el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, para evitar que pudieran estar en peligro.

La cifra de ayer superó a la del pasado día 3, cuando un total de 853 hicieron el trayecto por aguas del canal.

Más de 23.000 personas han cruzado en botes el Canal desde Francia al Reino Unido en lo que va del año.

Según Interior, un 98 % de los migrantes que entran al país a través del canal solicitan asilo y, en la primera mitad de 2021, las autoridades británicas han procesado 14.670 solicitudes, por debajo de las 35.737 en 2019 y las 29.815 en 2020.

Un portavoz de Interior calificó de "despiadados" a los grupos criminales que obtienen beneficios de la situación desesperada por la que atraviesan estos migrantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.