El R.Unido ofrecerá pruebas de anticuerpos a los que den positivo

·1  min de lectura

Londres, 22 ago (EFE).- El Reino Unido ofrecerá por primera vez pruebas de anticuerpos a las personas que se han infectado con el coronavirus, a fin de entender mejor la protección ante el virus, informó este domingo el Gobierno británico.

A partir del próximo día 24, los mayores de 18 años podrán optar a este programa cuando se sometan a un test PCR.

Las personas que den positivo y se hayan acogido a ese plan, recibirán en casa dos pruebas de anticuerpos por punción en el dedo.

La primera, según explicaron las autoridades, deberá hacerse tras la confirmación del positivo y la segunda 28 días después, lo que permitirá medir los anticuerpos generados tras la infección.

La llamada Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, a cargo de este programa, trabajará conjuntamente con la Sanidad pública en las cuatro regiones británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para seguir de cerca los niveles de anticuerpos que tiene la población.

El Ministerio británico de Sanidad informó de que es la primera vez que este tipo de test se ofrece de esta manera a la población, ya que permitirá, además, saber si hay determinados grupos de la población que no desarrollan una respuesta inmune.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, dijo que el test es "rápido y fácil", y ayudará a fortalecer "nuestro entendimiento de la covid-19 mientras volvemos de manera cautelosa a una vida normal."

Según las autoridades, el 76,3 % de los adultos ya han recibido la pauta completa de vacunación.

De acuerdo con los últimos datos, el sábado se registraron 32.058 nuevos casos de covid y otras 104 muertes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.