R. Kelly: Hombre alega que el cantante lo explotó sexualmente después de preguntarle “que estaba dispuesto a hacer por la música”

·2  min de lectura
R Kelly abandona el edificio de los tribunales penales de Leighton el 26 de junio de 2019 en Chicago, Illinois (Scott Olson/Getty Images)
R Kelly abandona el edificio de los tribunales penales de Leighton el 26 de junio de 2019 en Chicago, Illinois (Scott Olson/Getty Images)

Un hombre ha alegado que R. Kelly lo explotó sexualmente después de preguntar "qué estaba dispuesto a hacer por la música".

El hombre testificó el lunes como parte del juicio penal de R. Kelly en la ciudad de Nueva York.

Kelly ha sido acusado de extorsión "basado en una conducta delictiva que incluye la explotación sexual de niños, el secuestro, el trabajo forzoso y las violaciones de la Ley Mann que implican la coacción y el transporte de mujeres y niñas en el comercio interestatal para participar en actividades sexuales ilegales".

Después de varios días de testimonios de mujeres que alegaban que Kelly las había preparado y abusado sexualmente, un hombre subió al estrado de testigos para decir que la estrella de R&B supuestamente lo explotó de la misma manera cuando era un estudiante de secundaria.

El testigo le dijo a un jurado que Kelly supuestamente lo atrajo a su casa en el área de Chicago en 2007, con ofertas falsas de ayudarlo con su incipiente carrera musical.

Kelly supuestamente preguntó qué era lo que el hombre, que entonces tenía 17 años, “qué estaba dispuesto a hacer por la música”, dijo el hombre en la corte de Brooklyn. Dijo que respondió: “Llevaré sus maletas... Cualquier cosa que necesites, estaré dispuesto a hacer".

"No es eso. Eso no es todo", el hombre alegó que Kelly respondió antes de preguntarle si alguna vez fantaseó con tener sexo con hombres.

El hombre describió cómo Kelly supuestamente "se puso de rodillas y procedió a darme sexo oral", aunque "no me gustaba".

Leer más: Casa Blanca: EEUU tiene capacidad para concluir evacuación

Posteriormente, “me dijo que me mantuviera entre él y yo”, alegó el hombre.

En un episodio posterior, Kelly "chasqueó los dedos tres veces" para convocar a una chica desnuda que se escondía debajo de un ring de boxeo para que Kelly y el testigo le dieran sexo oral, alegó el hombre.

Siguió viendo a Kelly después de eso porque "tenía muchas ganas de triunfar en la industria de la música", le dijo a la corte.

Kelly, de 54 años, se declaró inocente y negó repetidamente las acusaciones de que se aprovechó de las víctimas durante una carrera de 30 años.

Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta de 10 años a cadena perpetua.

Associated Press contribuyó a este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.