R Kelly “exigió a joven de 16 años que se vistiera como Girl Scout mientras filmaba sus encuentros sexuales”

·3  min de lectura

R Kelly presuntamente exigió a una chica de 16 años que se vistiera como una Scout Girl mientras él grababa sus encuentros sexuales, según ha escuchado un tribunal.

El juicio penal del cantante continuó el jueves (19 de agosto) en la ciudad de Nueva York.

Una de las principales acusadoras del caso volvió al estrado y dijo al tribunal que Kelly a veces le exigía que se pusiera coletas y “se vistiera como una niña exploradora” durante los encuentros sexuales que Kelly solía grabar en vídeo, informó The Associated Press.

Jerhonda Pace ha hablado públicamente contra Kelly, apareciendo en un documental y participando en entrevistas con los medios de comunicación.

El jueves fue el segundo día de testimonio de Pace. El miércoles (18 de agosto), Pace había dicho a los miembros del jurado que tenía 16 años, era virgen y miembro del club de fans de Kelly cuando éste la invitó a su mansión en 2010.

Mientras estaba allí, Pace alegó que se le dijo que siguiera “las reglas de Rob”, edictos que restringían cómo podía vestirse, con quién podía hablar y cuándo podía usar el baño, escribió AP.

El abogado defensor Deveraux Cannick, que representa a Kelly, cuestionó a Pace en el interrogatorio. Trató de demostrar que Pace supuestamente ocultó sus verdaderas motivaciones con respecto a Kelly y lo engañó mintiendo sobre su edad.

“De hecho, usted lo estaba acosando, ¿verdad?” preguntó Cannick en un momento dado.

Leer más: Juicio de R Kelly: cronología de las acusaciones de abuso contra el cantante mientras se enfrenta a la corte

“Eso no es cierto”, respondió ella.

Pace había testificado antes que le dijo a Kelly que tenía 19 años cuando se conocieron, pero que le había informado de que sólo tenía 16 cuando él abusó sexualmente de ella.

Cannick también sacó a relucir un acuerdo judicial que firmó indicando que aceptaba que nunca había revelado a Kelly que era menor de edad. Dijo que fue a cambio de dinero por silencio.

Kelly, de 54 años, ha negado las acusaciones de haber abusado de Pace y de otras víctimas durante sus 30 años de carrera. Pace es la primera testigo que habla en su juicio, que se espera que se prolongue durante varias semanas más en Brooklyn.

En el marco de la causa federal en Nueva York, Kelly ha sido acusado de asociación ilícita, “basada en una conducta criminal que incluye la explotación sexual de menores, el secuestro, los trabajos forzados y las violaciones de la Ley Mann que implican la coacción y el transporte de mujeres y niñas en el comercio interestatal para participar en actividades sexuales ilegales”.

También se enfrenta a cuatro cargos de violación de la Ley Mann “relacionados con su transporte interestatal de una víctima a Nueva York para participar en actividades sexuales ilegales, y su exposición a una enfermedad venérea infecciosa sin su conocimiento”, anunciaron las autoridades en julio de 2019.

Si es condenado por todos los cargos en Nueva York, Kelly se enfrenta a penas de entre 10 años y cadena perpetua. Kelly también se ha declarado no culpable de cargos relacionados con el sexo en Illinois y Minnesota.

Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Acusadora de R. Kelly testifica en caso de abuso sexual

Tras años de sospechas, R Kelly enfrentará un juicio por acusaciones de abuso sexual

Juicio a R. Kelly por tráfico sexual: qué saber y esperar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.