Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Entre Ríos: feroz ataque de un pitbull a una niña de dos años

San Luis: un pitbull mordió a un nene de 4 años en la cara
Un pitbull atacó a una menor de dos años - Créditos: @Foto liustrativa: Shutterstock

Una niña de dos años fue atacada ayer por un pitbull en la localidad de Urdinarrain, en Entre Ríos. La menor se encontraba jugando en la casa de una amiga cuando el perro de la familia la mordió ferozmente en su cara y cabeza, según informaron medios locales.

De acuerdo al diario UNO Entre Ríos, el hecho ocurrió por la tarde en Urdinarrain, a 60 kilómetros de Gualeguaychú, mientras la niña se encontraba en la casa de una amiga, situada en la calle Pasaje Gardel, a pocos metros de su vivienda.

“Las nenas estaban jugando y al pasar por al lado del perro, la niña que es vecina y habitualmente va a jugar a esa casa, fue atacada por el animal. La mordió en el rostro y en la cabeza”, explicó el comisario mayor César Primo, jefe departamental de Policía de Gualeguaychú, en diálogo con La Red Paraná.

Asimismo, el comisario precisó que la niña fue rescatada por una persona mayor de edad que se encontraba al momento del ataque. “El perro pertenece a la vivienda donde estaban jugando. Estamos por estas horas esperando el parte médico”, aclaró Primo.

Tras el ataque, la niña debió ser trasladada de urgencia al hospital Manuel Belgrano y luego al Centenario de Gualeguaychú. Sin embargo, a raíz de su estado y dada la gravedad del caso fue derivada por los profesionales al hospital San Roque de Paraná, donde permanece internada con pronóstico reservado.

En tanto, la familia de la menor se encuentra en Paraná junto a la niña, donde aún se espera el parte médico de su ecovolución. Por su parte, la Fiscalía que intervino en la causa reclamó la implementación de una serie de medidas a la Veterinaria Municipal de aquella localidad.