Entre Ríos: Facundo Manes sumó su apoyo a Rogelio Frigerio en la interna de Juntos por el Cambio

·2  min de lectura
Rogelio Frigerio, en el Zoom que compartió con Alfredo Cornejo
Rogelio Frigerio, en el Zoom que compartió con Alfredo Cornejo

El exministro Rogelio Frigerio sumó ayer un fuerte impulso a su candidatura a diputado nacional por Entre Ríos, al recibir el apoyo del neurocientífico y postulante bonaerense Facundo Manes y de los principales dirigentes del radicalismo.

Manes, su compañero de lista Emilio Monzó y el referente porteño Martín Lousteau se reunieron con el diputado radical Atilio Benedetti, que acompaña la lista encabezada por Frigerio. Además, se celebró un Zoom en el que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó: “Los sectores productivos y la gente trabajadora de Entre Ríos van a estar bien representados en la lista de Frigerio, Marcela Ántola y Benedetti”.

Manes, Benedetti y Lousteau
Manes, Benedetti y Lousteau


Manes, Benedetti y Lousteau

La posición de Manes fue lo que más llamó la atención, porque a finales de julio se había mostrado con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, para respaldar la lista con la que desafía a Frigerio en las PASO entrerrianas. A Galimberti lo impulsa Elisa Carrió, conspicua enemiga interna del exministro del Interior de Mauricio Macri. Incluso viajó a la provincia y publicó un sugestivo mensaje: “Miren que hay uno que los va a traicionar”.

En su apoyo a Frigerio de ayer, Cornejo dijo: “Juntos por Entre Ríos es una oportunidad enorme para ponerle un freno al kirchnerismo. Estamos a cinco diputados de que el kirchnerismo realmente vaya por todo”. Y destacó que “el radicalismo está plenamente integrado en la lista”.

Frigerio agradeció el acompañamiento. “Lo que nos une es el sentido común y las ganas de trabajar por una provincia y un país con trabajo y educación”, expresó.

Benedetti resaltó el respaldo de la cúpula radical y prometió “volver a darle al partido el lugar que se merece y el que supo tener”.

En las elecciones de Entre Ríos están en juego cinco bancas de diputado nacional y el frente opositor se ilusiona con ganarle al Frente de Todos, en un provincia donde gobierna el peronista Gustavo Bordet.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.