Entre Ríos: cuatro muertos tras un choque frontal en la Ruta 39

Accidente fatal en Entre Ríos.
Accidente fatal en Entre Ríos. - Créditos: @Gentileza: La Pirámide

Un trágico accidente tuvo lugar en la madrugada de este jueves feriado en Entre Ríos. Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 39 a la altura de Caseros, en la localidad de Concepción del Uruguay. Las circunstancias del accidente son materia de investigación; algunas versiones sobre el incidente indican que un funcionario provincial resultó gravemente herido.

Equipos de emergencia y personal policial arribaron al lugar tras una alerta por el impacto, de frente, entre dos autos, a las 5.30 de esta madrugada. Las autoridades locales iniciaron las diligencias pertinentes para determinar las causas y las responsabilidades, de acuerdo con lo publicado por UNO Entre Ríos. La ruta está cortada al tránsito en ambas manos.

El subjefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Martín Tello, confirmó la muerte de cuatro personas y explicó que el conductor de uno de los autos está internado en estado crítico en el Hospital Urquiza. “Uno de los vehículos ni se puede establecer qué clase es, el motor está a un costado, el velocímetro también, está irreconocible. El otro sería un Volkswagen Passat”, sostuvo en diálogo con Radio La Voz.

Choque fatal en Entre Ríos.
Choque fatal en Entre Ríos. - Créditos: @Gentileza: UNO Entre Ríos

“Estamos esperando al fiscal, pero ya chequeamos pertenencias para indagar en la identidad de las víctimas”, agregó luego. Horas más tarde, se identificó a las cuatro víctimas como menores de 30 años llamados Leandro Almada, Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi, que se dirigían a trabajar al Frigorífico Fadel.

Además, Tello indicó que las víctimas viajaban en un mismo auto mientras que el herido de gravedad manejaba solo el Passat. Dijo asimismo que se trataba de “un vehículo oficial”, por lo que podría ser de un funcionario.

En este marco, el medio local La Pirámide apunta a que el hombre gravemente herido sería Juan Ruiz Orrico, de 50 años, quien habría sufrido múltiples fracturas, incluyendo de costillas y vértebras, y una hemorragia cerebral. Orrico es titular del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, dirigente de Pro en Concepción del Uruguay, excandidato a intendente de esa ciudad y ladero del gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.