Río Turbo: encontraron documentos enterrados en un baldío del yacimiento

·1  min de lectura
Captura de videos.
Captura de videos.

Una vez más el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) quedó en el centro de la escena. El último de los escándalos surge del hallazgo de un gran número de documentos que corresponderían a la administración del YCRT en un baldío de su propiedad.

Según reveló el portal local OPI Santa Cruz, el hallazgo ocurrió cuando máquinas retroexcavadoras trabajaban en la zona urbana de Río Turbio en un predio de cinco manzanas cuyo propietario es el YCRT.

Mientras realizaban tareas para la instalación de fibra óptica, las máquinas dieron con una sorprendente cantidad de documentación enterrada en el lugar. La documentación que se pudo chequear hasta el momento pertenece al periodo administrativo de YCRT 2013-2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por corrupción, detenido y luego liberado, días después de comenzada la gestión de Alberto Fernández.

Las fuentes consultadas por el medio local dijeron: “Es increíble la cantidad de documentación que sacaron las máquinas. Dicen que hay documentación de 2013 y 2015, pero a mí me dijeron que hay documentación del 2001 en adelante”.