Río "El Pueblito" crece y se vuelve atracción

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Río "El Pueblito", en Corregidora, se convierte en atracción para los vecinos, luego de la crecida del nivel de agua, debido a la temporada de lluvias y al desfogue de presas en Querétaro.

A pesar de las advertencias de Protección Civil para evitar acercarse a las zonas de ríos y presas, vecinos acudieron al lugar para tomarse fotografías, conversar y pasar el rato.

La imagen de personas a la orilla del río, pasando la señalética que advierte peligro, es frecuente cada que crecen los niveles de agua en la zona.

Durante la jornada de este martes, las autoridades han insistido en acatar indicaciones para evitar accidentes en los cuerpos de agua. Mientras, Protección Civil y la Conagua ya monitorean ríos y presas frente a los pronósticos de lluvia.

El operativo en el río El Pueblito

A marchas forzadas trabajan diversas dependencias del municipio de Corregidora para poder contener el agua del Río El Pueblito debido a que está casi a su máxima capacidad de almacenamiento, motivo por el que se hacen trabajo de prevención para evitar que se afecten a viviendas del fraccionamiento Pirámides, aseveró el titular de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

Detalló que por lo menos seis privadas con 42 viviendas podrían verse afectadas en caso de que el nivel del agua incremente; por lo que prevén concluir con los trabajos esta tarde.

Añadió que esta afectación es la única registrada en la zona poniente de la demarcación por las lluvias registradas durante lunes y martes.

El funcionario indicó que habrá precipitaciones moderadas por el resto de la semana, por lo que hacen ha llamado a la ciudadanía para no acercarse a la rivera del Río, así como evitar pasar tirantes de agua, esperar a que baje el nivel y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.