Río Negro: ladrones cruzaron por una jaula de tigres para intentar robar una caja fuerte en un zoológico
Una banda de ladrones extremó medidas de estrategia para delinquir en la localidad rionegrina de Allen. En un intento por asaltar la caja fuerte del zoológico Bubalcó, un grupo de malhechores rompió la contención de seguridad de la jaula de tigres y atravesó el predio luego de manipular a los felinos. La denuncia, según pudo saber LA NACION, se radicó por la mañana del lunes en la Subcomisaría 54 de Guerrico, y aunque fuentes policiales adelantaron que aún han identificado a los asaltantes, “las miradas están puestas en algunos empleados del mismo zoológico debido a la información y modalidad empleada en el manejo de las celdas de animales”.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando los delincuentes ingresaron por la zona posterior del establecimiento en dirección al sector de jaulas de felinos, para lo cual violentaron el chapón de una puerta doble hoja que daba ingreso al lugar. Para evitar el peligro que implicaba la presencia de los tigres, manipularon los cables y rondanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas, de modo que quedaran alejados de la celda que conducía a la ubicación de la caja fuerte.
Sin embargo, cuando consiguieron sortear la amenaza de los animales, los ladrones todavía tenían que vulnerar el candado que protegía la caja fuerte. El informe policial al que accedió este medio señaló que le generaron daños con un “elemento contundente”, además de un corte en riendas que cambian los carriles de celda, sin éxito. Al no poder romperlo, se dieron a la fuga sin la caja, en la que “había recaudación, pero nunca lograron llegar”.
La investigación del hecho y la identificación de los sospechosos está siendo llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de Allen, que por el momento no tiene información concreta sobre los delincuentes, pero se cree que los asaltantes podrían ser empleados del zoológico o allegados, en base al conocimiento y manipulación de los sistemas dentro de las jaulas.
El zoológico Bubalcó fue fundado hace más de 30 años con el objetivo de conservar especies en peligro de extinción. Se presenta a sí mismo como un “parque de conservación y protección de la naturaleza” que “fomenta la protección y la restauración de la biodiversidad a través de proyectos colaborativos, del involucramiento de la comunidad, de la educación y la investigación”. Según su sitio oficial cuenta con más de 700 animales de un centenar de especies, y recibe alrededor de 40 mil visitantes cada año.