En Río Negro habrá clases hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros

·1  min de lectura
Suspedieron las resolución que eliminaba los boletines de calificaciones
Suspedieron las resolución que eliminaba los boletines de calificaciones

El gobierno de Río Negro tomó la decisión de extender el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre. El objetivo de la medida es hacerle frente a los paros docentes y poder recuperar los días perdidos durante el año ante la falta de clases.

La iniciativa provincial aplica para las escuelas del nivel inicial, la primaria común, de adultos y especial. Además, también contempla a la secundaria y a sus distintas modalidades. Según la resolución 4969 del Consejo Provincial de Educación (CPE) quieren reponer las jornadas “afectadas por medidas de fuerza”.

Por otro lado, el gobierno rionegrino comunicó que “se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre del 2022″.

Paro docente en Mar del Plata
El gobierno provincial busca reponer las jornadas “afectadas por medidas de fuerza” - Créditos: @Mauro Rizzi

En ese sentido, fuentes provinciales advirtieron que “el ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial”.

La determinación de la cartera educativa provincial planteó la importancia de llevar adelante “la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año”.

Dentro de los programas escolares destacaron el “FinesTec”, el “Egresar”, las “tutorías en la educación secundaria”, el programa “Puentes que construyen futuro”, “Salas de Escape”, “Desafío de Saberes” y el “Plan Fines”.