Río de Janeiro: un video capta la ejecución de un suboficial de la Marina de Brasil durante un asalto

·2  min de lectura
Un video capta la ejecución de un suboficial de la Marina de Brasil en un asalto en Río de Janeiro
Twitter/@PenhaNewsRJ

RÍO DE JANEIRO – Un hombre fue baleado por un ladrón y murió en la noche de este martes 19, en el viaducto Paulo de Frontin, cerca de la entrada del Túnel Rebouças, hacia la zona Sur de esta ciudad. La víctima es un suboficial de la Marina de Brasil de 41 años. Alcanzado por al menos tres disparos por parte del agresor, el militar, que viajaba en una motocicleta, fue rescatado en estado grave y trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de esta localidad balnearia, pero no sobrevivió a sus heridas. Un policía militar retirado también resultó gravemente herido en el ataque.

Un video con fuertes imágenes que circula en las redes sociales muestra el momento en que el suboficial es ejecutado. La grabación muestra varios autos detenidos en el tránsito por la acción del delincuente. Es posible ver a un hombre de pie disparando a otro, tirado en el suelo, que lleva puesto un casco. El hombre dispara al menos cuatro veces a la víctima, que permanece en el suelo.

Los Bomberos fueron llamados a las 20 por un incidente con una víctima baleada en Paulo de Frontin, en el motel Magnus, rumbo a la zona Sur. Según información obtenida en el Hospital Souza Aguiar, el soldado llegó a la unidad ya muerto, con múltiples impactos de bala en el pecho, la cabeza y el vientre.

Información preliminar indica que en la agresión participaron tres delincuentes, divididos en dos motos. El suboficial habría reaccionado ante el acercamiento de los criminales. También según este primer reporte, un mayor de la policía militar retirado que pasaba por allí también se enfrentó con los ladrones. Herido sin gravedad en el brazo izquierdo, el exmilitar de 60 años fue trasladado al Hospital Central de la corporación.

Policías de la Comisaría de Homicidios Capitales (DHC) fueron llamados y se dirigieron al lugar de la ejecución. Agentes del Grupo de la Escena del Crimen (GELC) realizan una investigación y buscan imágenes de cámaras de seguridad y testigos que conduzcan a la identificación de los autores del violento ataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.