Río Gallegos: allanamientos por un robo millonario al Ministerio de Desarrollo Social

El dinero estaba guardado en una caja fuerte, en la tesorería del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz
El dinero estaba guardado en una caja fuerte, en la tesorería del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz realizaba hoy distintos allanamientos en Río Gallegos en el marco de la investigación por el robo de aproximadamente 4.000.000 de pesos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Así lo informaron fuentes de la investigación y señalaron que los procedimientos fueron concretados en los domicilios ubicados en Potosí al 500, Puerto de Palos al 900, Onelli al 300 y en el Lote 11 de la Manzana 41 (barrio Virgen del Valle) de la capital santacruceña.

Las fuentes aseguraron a la agencia Télam que las personas sospechosas del ilícito serían jóvenes que se desempeñan como seguridad privada en el edificio del Ministerio.

Santa Cruz: robaron cuatro millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social

El robo ocurrió en la madrugada del martes cuando ladrones encapuchados entraron al área tesorería y pintaron las cámaras de seguridad para sustraer el dinero en efectivo que había en el lugar y escapar.

La mayoría de los empleados y beneficiarios de planes y programas reciben el aporte oficial a través de los bancos, por lo que fuentes gubernamentales explicaron que ese dinero estaba destinado para “las ayudas sociales”.

El hecho se suma, en la historia reciente de Santa Cruz, a los grandes robos ocurridos en el Hospital Regional en 1995 y, dos años más tarde, en la Municipalidad de Río Gallegos. En ambos casos, los montos estaban destinados al sueldo del personal y, a pesar de las primeras detenciones, no hubo condenados ni se recuperó el dinero robado.

Agencia Télam