Río atmosférico se aproxima al condado de San Diego durante este fin de semana

Río atmosférico se aproxima al condado de San Diego durante este fin de semana
Río atmosférico se aproxima al condado de San Diego durante este fin de semana

El río atmosférico, llamado también expreso de piña, que llevan fuertes lluvias y vientos, incluso nieve, han azotado con tormentas al estado de California, provocando que las autoridades declaren situación de Emergencia, se aproximan al condado de San Diego.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas continuarán este fin de semana, en la parte sur del estado de California, incluyendo el condado de San Diego; con las lluvias provenientes del norte del estado, se espera la presencia de nieve en las zonas montañosas.
Las lluvias se prolongarán durante este fin de semana hasta el día martes 17 de la siguiente semana. El Sistema Meteorológico Nacional refiere que se esperan lluvias de media a una pulgada por hora, durante el periodo de la noche. Lo cual es muy probable que provoque inundaciones en zonas bajas del condado. Autoridades recomiendan evitar visitar zonas de riesgo, así como las zonas costeras, ya que se reportan oleaje elevado.
El río atmosférico que ha provocado una serie de tormentas que el estado de California han obligado a declarar estado de emergencia debido a los desastres sucedidos en el lapso de dos semanas. Hasta hace unos días, aproximadamente 40 carreteras estatales habían sido bloqueadas por inundaciones; más de 60 mil personas habían estado sin suministro de energía. Sin contar el número de pérdidas humanas que las lluvias han provocado.

VIDEO RELACIONADO: Baja California reporta segunda nevada del 2022