Ríe un rato con algunas de las fotos de animales más divertidas: son de premio

·3  min de lectura

LOS PREMIOS de Fotografía Cómica Silvestre acaban de anunciar a los finalistas de 2021, y las fotos estuvieron a la altura del lema de que son algunas de las más divertidas del mundo, desde canguros boxeadores hasta una libélula impertinente.

El concurso comenzó en 2015 con sus cofundadores, Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam. Joynson-Hicks comenzó el concurso después de percatarse de que las fotografías silvestres de humor eran una manera especial de despertar conciencia sobre la conservación de estos animales divertidos.

Libélula azul sonriente. “No te preocupes, sé feliz”, por Axel Bocker. Hemer, Alemania. (Foto: Axel Bocker/Comedywildlifephoto.com)

Ahora el concurso acepta miles de imágenes divertidas de todo el mundo y fomenta la conversación sobre la conservación de la vida silvestre. Joynson-Hicks dice que hubo una cantidad abrumadora de competidores este año.

También lee: Video: un pollo que corretea a un perro causa sensación en redes sociales 

“Nos vimos abrumados por la cantidad de participantes de calidad que recibimos este año, con más de 7,000 fotografías enviadas desde cada rincón del orbe”, comenta Joynson-Hicks. “Fue una participación asombrosa, sobre todo dado el impacto de la pandemia.

Un estornino bicolor ceñudo. “Malhumor de lunes”, por Andrew Mayes. Reserva Natural de Rietvlei, Sudáfrica. (Foto: Andrew Mayes/Comedywildlifephoto.com)

“La gran cantidad de imágenes que recibimos cada año ilustra el apetito que hay en participar en la conversación, y nos recuerda que la vida silvestre en verdad es increíble y desopilante y debemos hacer todo lo que podamos para protegerla”, añade.

Cada año, el concurso dona 10 por ciento de su ingreso neto a una organización de conservación. Este año el certamen donará al Programa de Conservación del Orangután de Gunung Palung, el cual trabaja para proteger a los orangutanes silvestres en Borneo.

Un oso pardo posa en Alaska. “Dibújame como uno de tus osos franceses”, por Wenona Suydam. Kodiak, Alaska. (Foto: Wenona Suydam/Comedywildlifephoto.com)

Los finalistas de este año incluyen la mezcla más grande de animales a la fecha, según los organizadores. 

El concurso también abrió la categoría de “Elección Popular”, un galardón otorgado a la foto con más votos. 

Un perro de las praderas trata de repeler a un águila. “Perro de las praderas ninja”, por Arthur Trevino. Longmont, Estados Unidos. (Foto: Arthur Trevino/Comedywildlifephoto.com)

Los ganadores anteriores de la “Elección Popular” incluyen a una sorprendida nutria de Alaska flotando en el agua y una ardilla terrestre cantando a Oprah. La votación en la categoría “Elección Popular” estará abierta hasta el 10 de octubre.

No te pierdas: Mujer descubre que su gatita ‘enferma’ en realidad es un raro ejemplar de gato lobo 

“Reducir la lista de fotografías fue más difícil que antes este año”, dice Sullam. “Hubo tantísimas fotos divertidas que nos hicieron reír que no podíamos acordar las 40 principales, ¡así que publicaremos las 42 principales en vez!”.

Dos canguros pelean en un campo. “Fallo”, por Lea Scaddan. Perth, Australia Occidental. (Foto: Lea Scaddan/Comedywildlifephoto.com)

Las 42 fotos muestran momentos desopilantes como un canguro fallando una patada durante una pelea en Australia y un tití dorado con una expresión hilarante. Algunos otros de los principales competidores incluyen a un oso pardo de Kodiak posando en una roca y un perro de las praderas que trata de repeler a un águila calva.

Los ganadores por categoría y generales serán anunciados el 22 de octubre. La mejor imagen ganará un safari de una semana con el campamento Serian de Alex Walker en el parque Masái Mara de Kenia, y un trofeo hecho a mano de Tanzania. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La desgarradora lucha de un marino para salvarle la vida a un perrito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.