El calor "excepcional" rompe numerosos récords de temperaturas en Francia

·2  min de lectura

París, 18 jul (EFE).- El calor "excepcional" batió este lunes numerosos récords de temperaturas en ciudades y poblaciones de toda la fachada atlántica de Francia, con temperaturas que en ocasiones se acercaron a los 42 grados centígrados, según la agencia estatal Météo France.

Los récords fueron llamativos en ciudades como La Rochelle (41,7), La Roche sur Yon (41,4), Niort y Cholet (ambas 41), Rennes (40,5 ) y Brest (39,2).

El calor fue "totalmente excepcional" en la región de Bretaña, en el extremo noroeste del país, señaló la agencia en su boletín de la tarde, en el que quince departamentos del país siguen en alerta roja.

En París, donde hoy y mañana se prevén máximas de 39 grados (el récord absoluto se estableció en 42,9 durante la ola de calor de 2019), el Ayuntamiento activó su "plan canícula", con una serie de medidas para que los habitantes de la capital puedan sobrellevar un calor para el que pocas viviendas están preparadas, sea por la falta de aislamiento adecuado o por la ausencia casi general de aires acondicionados.

Un total de 140 parques abrirán hasta medianoche, y también se abrirán los patios de algunas escuelas, aunque solo hasta las 22.00, anunció el Ayuntamiento.

A las 1.200 fuentes fijas de la ciudad se han sumado más fuentes y pulverizadores de agua provisionales, y también se ha activado un número telefónico especial para recibir informaciones y conejos, entre otras acciones.

Además, las 10.500 personas especialmente vulnerables (los ancianos o enfermos considerados más frágiles) serán contactadas por teléfono para saber de primera mano su situación y si necesitan ayuda, sea a distancia o a domicilio.

Para mañana, martes, Météo France prevé que la ola de calor deje progresivamente la fachada atlántica francesa y pase progresivamente al norte y noreste del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.