Anuncios

Todo un récord: Vin Diesel es el conductor que más autos destruyó en Hollywood

Vin Diesel
Vin Diesel

Una de las señales de que en las películas de Hollywood no existen los problemas de presupuesto es la manera en que en las escenas de persecuciones se chocan y destruyen autos como si fueran de juguete. En este sentido, una página especializada hizo un ranking de cuáles fueron los actores que más vehículos destrozaron en sus películas.

El ganador absoluto de esta particular contienda fue Vin Diesel, que en la saga de Rápido y furioso convirtió en chatarra 61 vehículos. En segundo lugar está Bruce Willis, que en su dilatada carrera de héroe de acción destruyó 60 coches, y luego viene Arnold Schwarzenegger, que rompió 52.

Michelle Rodríguez y Vin Diesel, en una escena de la nueva entrega de Rápidos y furiosos
Michelle Rodríguez y Vin Diesel, en una escena de la nueva entrega de Rápidos y furiosos

La lista de los destrozadores compulsivos de autos en la pantalla grande fue realizada por el sitio especializado en compra y venta de chatarra de autos británica, Scrap Car Comparison.

Allí se aclara que no cuentan para este ranking los daños menores, como roturas de espejos, abolladuras o rayones. La máquina debe quedar inservible para entrar en el listado, algo que puede suceder por un choque, una explosión, la caída en el agua o el hecho de recibir cientos de balazos, algo no tan infrecuente en el cine hollywoodense.

En este orden de destrucción, el personaje Dominic Toretto, al que da vida Diesel en la eterna saga de Rápido y furioso -ocho episodios, está próximo el noveno y serán 11 en total-, es el más productivo, aunque suene contradictorio el término. El actor inhabilitó 61 vehículos, 57 de los cuales eran conducidos por él en el momento del siniestro.

LEER | El hijo de Vin Diesel se une oficialmente a la franquicia de ‘Fast and Furious’

El dato curioso con Diesel es que en la quinta película de la serie, Rápidos y furiosos: 5in control, rompió en total unos 30 autos, casi la mitad de todos los que destrozó en la saga completa. Demasiados, para un personaje que se gana la vida al volante.

Apenas por un vehículo destruido menos que el protagonista de Rápido y furioso, Bruce Willis está segundo en la lista. El protagonista de Duro de matar -otra saga con muchos coches rotos- reventó 60 vehículos, de los cuales manejaba unos 35. Se incluyen en el caso de calvo intérprete la destrucción de una moto de nieve y un helicóptero.

Arnold Schwarzenegger, otro monstruo del cine de acción y también protagonista de una serie de filmes como Terminator donde las explosiones de todo tipo eran un continuo, lleva su propio buen número de autos destrozados: 52, de los cuales él manejaba 30.

El top ten de los rompedores de coches de Hollywood lo completa con: Matt Damon (35 vehículos), Keanu Reeves (30), Tom Hardy (29), Daniel Craig (24), Nicolas Cage (22), Tom Cruise (19) y Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham (18).

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

William Shatner cumple 90 años aunque su gran festejo será el 23 de julio

Ranking: estas son las 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Elizabeth Taylor: la muerte que cambió su vida y el amor prohibido cuando filmó “Cleopatra”

EN VIDEO: Un individuo se cuela en casa de Johnny Depp para darse una ducha y tomarse una copa