Fue récord la venta de usados

LA NACION

La venta de autos usados alcanzó un récord en enero, con 164.683 unidades, lo que representó un aumento del 16,54% interanual y una suba del 4,85% respecto del mes anterior, según informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"Al igual que los autos 0 kilómetro, enero se convirtió en el mejor mes de la historia para la venta de autos usados en la Argentina", indicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Según este informe, el récord anterior fue en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos,

Si bien las ventas están lideradas por vehículos de gama baja, en la CCA explicaron que el mercado mantuvo un dinamismo creciente, que se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, a raíz de la eliminación de impuestos internos para esos tipos de vehículos.

Los modelos de segunda mano más vendidos en enero fueron el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa, el Ford EcoSport, Fiat Palio, Ford Fiesta, Toyota Hilux, Ford Focus. Peugeot 207 y Fiat Uno.

De acuerdo con los números de la cámara, las mayores subas en las ventas de usados en el primer mes del año se registraron en Santiago del Estero, con un 53,65%. En contrapartida, la provincia en la que menos subieron las ventas fue Chubut, con un 10,56%. En la Capital Federal el aumento fue del 15,02% y en Buenos Aires, del 11,99%.

En relación con la expectativa para febrero y el resto del año, en la CCA se mostraron optimistas sobre los indicadores de crecimiento del sector, aunque destacaron que "todos los años siempre se produce un parate, que resulta ser estacional".

La venta de autos 0 kilómetro en enero también fue récord, con 118.924 patentamientos.