Nuevo récord de vacunados en EE.UU.: cuatro millones en 24 horas

·2  min de lectura
En esta foto de archivo tomada el 13 de marzo de 2021, los pacientes se sientan en un área de observación después de recibir la vacuna Pfizer durante el día de apertura del Sitio de Vacunación Comunitaria, una colaboración entre la Ciudad de Seattle, First & Goal Inc. y Swedish Health Services en el estado de Washington
Jason Redmond

WASHINGTON.- Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que el sábado más de cuatro millones de vacunas fueron suministradas a la población en solo 24 horas, un nuevo récord para la campaña de vacunación del gobierno del presidente Joe Biden que apunta a inmunizar a 200 millones de personas en los primeros 100 días del mandato.

Las dosis hasta ahora suministradas en Estados Unidos son más de 161 millones. Cerca de 60 millones de personas están completamente vacunadas.

Descontentos con el Brexit, los unionistas vuelven a crear disturbios en Irlanda del Norte

Pero en el país aún hay fuerte resistencia, con un grupo duro de que se niega a la vacunación sobre todo entre los republicanos, como emerge de diversos sondeos de las últimas semanas. Como aquel realizado por la televisión pública PBS, según la cual el 41% de los electores conservadores aún hoy no piensa en vacunarse.

Sin embargo, el resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses –el 75% de ese grupo– han recibido al menos una dosis de la inmunización, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Según los reportes, hay más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas perdieron la vida a causa de él. Es por eso que para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación.

De hecho, el presidente Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.

Florida enfrenta una inminente catástrofe ambiental por un derrame de aguas contaminadas en Tampa

La nueva meta del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

En Estados Unidos actualmente hay tres vacunas que se aplican y que forman parte de la campaña: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

Agencia ANSA