Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Récord de reservas en un día en Francia para vacunarse con la dosis de refuerzo

París, 26 nov (EFE).- Un total de 1,25 millones de personas pidieron cita en 24 horas para vacunarse con la dosis de recordatorio a través de la principal plataforma de gestión de asuntos médicos en Francia, tras los anuncios del Gobierno francés, que abrió dicha vacunación a todos los adultos.

Según la página web Doctolib, de gestión privada pero a la que el Ejecutivo ha recurrido como aliada para acelerar las citas de vacunas las citas reservadas este jueves marcaron un récord.

El día anterior, ante la expectativa de nuevas restricciones 350.000 personas habían pedido cita a su vez, que ya era un dato particularmente alto.

La página web muestra desde este jueves a primera hora un tiempo de espera estimado entre 20 y 30 minutos para poder acceder a ella.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, 71,4 millones de personas han recurrido a esta web para gestionar sus citas.

Tras registrar una media de 20.000 casos diarios en los últimos días y llegar a los 30.000 este martes, cifra que no se daba desde agosto, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció ayer que a partir de este sábado todos los mayores de 18 años cuya vacuna date de al menos cinco meses puede acceder a la dosis de recordatorio.

Esta dosis será necesaria para actualizar entre mediados de diciembre y mediados de enero la validez del pasaporte sanitario, imprescindible en Francia para poder entrar en restaurantes, bares, cines, teatros, salas de deporte y buena parte de los lugares públicos.

El Gobierno estudia también empezar a vacunar en 2022 a los niños de entre 5 y 11 años con dosis adaptadas.

(c) Agencia EFE