Récord mundial: EEUU registra más de un millón de casos de covid-19 en un día

·2  min de lectura

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Joe Biden reúne este martes a sus asesores para abordar la explosión de infecciones por covid, con casos positivos que afectan ya a 1 de cada 100 personas. Los más de un millón de casos computados en una sola semana por la universidad Johns Hopkins se atribuyen a la enorme transmisibilidad de la variante ómicron y a la suma de casos no computados durante las vacaciones navideñas.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

“Estoy preocupado, y sé que la gente está cansada, pero el virus no se cansó de nosotros. Y por más que tenga menos riesgo de hospitalización, parece que el virus se multiplica en la mayoría de los sitios por donde pasa entre cada 2 a 4 días”, afirmó Francis Collins, que fue el director del Instituto Nacional de la Salud hasta la semana pasada.

Ahora la media diaria de contagios se sitúa por encima de los 480 mil, la más alta del mundo, lo que ha llevado a casi 100.000 personas a la hospitalización por covid y a la muerte de 1.200 personas cada día.

La situación también impactó el retorno a la escuela, con casi medio millón de estudiantes alrededor del país obligados a regresar a la educación a distancia en distritos como Atlanta, Milwaukee o Cleveland.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.