Récord Guinness: un nene de seis años se consagró como el programador más joven del mundo

LA NACION
·2  min de lectura

Arham Om Talsania, un nene de seis años de la India, se consagró como el "programador de computadoras más joven del mundo". El pequeño rompió un récord Guinness tras obtener asombrosos resultados en un examen de certificación de Microsoft: a su corta edad consiguió 900 de los 1000 puntos totales.

Una youtuber escapaba de la policía en moto a 200 km/h, chocó y murió

El niño recibió un reconocimiento del Libro Guinness de los Récords Mundiales, que le otorgó el galardón de "desarrollador de software más joven del mundo". Así consiguió arrebatarle el puesto al paquistaní Mahamad Hamza, de siete años, que tenía el título desde 2016.

Arham asistió al centro de pruebas Pearson VUE para realizar el examen de desarrollo de un programa en Python Language y, debido a sus sorprendentes calificaciones, ya forma parte de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

"Empecé a usar tablets cuando tenía dos años. A los tres, compré dispositivos con iOS y Windows. Luego supe que mi padre estaba trabajando en Python", declaró el niño en una entrevista con la cadena india NDTV.

Su padre, Om Talsania, es ingeniero de software, y fue el modelo a seguir para este pequeño genio: "Mi papá me enseñó todo lo que sé, me acompañó en mis metas y es mi ejemplo en la vida".

Tal como contó el niño, desde su más temprana infancia desarrolló un profundo interés por la codificación y los conceptos básicos de la programación. "Solía divertirse con juegos en tablets y también resolviendo acertijos; cuando aumentó su interés por los videojuegos, pensó en crearlos. Solía verme a mí haciendo codificación", afirmó su padre.

Vuelta a casa: un cohete lanzado en 1960 podría estar regresando a la Tierra

En la actualidad, Arham está desarrollando un videojuego propio en versiones 2D y 3D. También confesó que desea trabajar con bases de Inteligencia Artificial y construir un robot.