Récord Guinness para México con la clase de boxeo más grande del mundo

·1  min de lectura
Récord Guinness para México con la clase de boxeo más grande del mundo
Récord Guinness para México con la clase de boxeo más grande del mundo

El zócalo capitalino fue el cuadrilátero donde tuvo lugar la clase de boxeo más grande del mundo. 14 mil 299 pugilistas se dieron cita para participar en la actividad, que estuvo acompañada de 50 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con este número de participantes, México le arrebata el título Guinness a Rusia, quien ostentaba el récord con 3 mil participantes en Moscú. En 2015 Floyd Mayweather estuvo al frente de la práctica con 791 participantes y 3 mil espectadores. Lejos de la cifra alcanzada en México.

La clase fue dirigida por Mariana Juárez, primera boxeadora en alcanzar las 55 victorias; Ana Maria “La guerrera” Torres, campeona del CMB y David “Rey” Picasso. Mientras que los encargados de la realización del evento fueron el diputado de MORENA, Miguel Torruco, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular del instituto del deporte, Javier Hidalgo, el presidente de la CMB, Mauricio Suleiman, y la Comisión de Boxeo Profesional de la capital del país.
Por parte de Tijuana, estuvieron presentes Érik “El terrible” Morales, primer mexicano campeón en cuatro divisiones y Jackie Nava, primera monarca del organismo verde y oro. Andy Ruiz, primer campeón mexicano de los pesos pesados, fue quien se robó la atención de los participantes, dedicando su próxima pelea contra el cubano Luis Ortiz, el próximo 4 de septiembre del presente año.
México suma en su historia pugilística 179 campeones mundiales y representa para el ámbito boxístico, una plaza atractiva y de alta competitividad a nivel mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.