Récord: esperaba septillizos y dio a luz a nueve bebés

·2  min de lectura
Halima Cissé, con los médicos que la atendieron
Facebook

BAMAKO.- Una mujer maliense que creía, por lo que mostraban las ecografías, que estaba embaraza de septillizos dio a luz por cesárea a nueve hijos en un hospital de Marruecos. Son cinco niñas y cuatro varones y “todos están bien”, según informó el Ministerio de Salud de Mali.

La mujer, identificada como Haliam Cisse, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte), pasó dos semanas en un hospital de Bamako, pero el presidente de transición de su país, Bah Ndaw, autorizó el 30 de marzo su traslado a una clínica marroquí debido a las condiciones particulares de la gestación, que en principio apuntaba a septillizos.

La mujer dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Mali como en Marruecos”, precisó el ministerio de Salud maliense en un comunicado.

“Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien”, dijo la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. Agregó que la familia regresará a su país dentro de varias semanas.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos. Los nonillizos son extremadamente raros y las complicaciones médicas en los partos múltiples de este tipo a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.

Es por eso que el caso de Cisse atrajo la atención de los gobiernos de los países de África occidental que prestaron todo su apoyo para que la joven lograra un parto exitoso, detalla hoy The Guardian.

El Libro Guinness de los Récords recogía hasta el momento como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

Agencias AFP y DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.