Récord: desaprobó 192 veces el examen teórico de manejo

·2  min de lectura
En el Reino Unido el examen de conducir ahora incluye saber manejar el GPS del auto
Stocksnap.io

Un hombre polaco de 50 años desaprobó la parte teórica del examen para sacar el registro para conducir unas 192 veces, convirtiéndose en la persona que más veces lo intentó en ese país. Así lo hizo saber el canal de televisión estatal de Polonia, TVP.

Acertijo de los bombones: ¿cuál es el resultado del último cálculo?

Aunque se cuidó la identidad de esta persona, se supo que el hombre vive en la ciudad de Piotrków Trybunalskide y que empezó a intentar sacar su licencia hace casi 20 años. Según lo cálculos, ya debería haber gastado algo cercano a los 6000 zlotys polacos en sus exámenes (unos 142.566,85 pesos argentinos).

El controversial mensaje de Ivana Nadal sobre el uso del barbijo que generó rechazo en las redes: “Respiren aire puro”

Según el sitio Notes from Poland, en promedio las personas pasan el examen teórico para la licencia de conducir en su segundo o tercer intento en Polonia. Para sacar el registro en ese país, es necesario primero hacer la prueba teórica y luego una práctica, aunque no hay un límite a la cantidad de veces que se puede intentar. Las tasas de aprobación del teórico están entre el 50% y el 60%, mientras que descienden hasta un 40% en el práctico.

Una licencia de conducir expedida en Polonia (Wikipedia)
Una licencia de conducir expedida en Polonia (Wikipedia)


Una licencia de conducir expedida en Polonia (Wikipedia)

El segundo peor conductor de la ciudad de Piotrków Trybunalski habría intentado obtener el registro 40 veces, mientras que otra persona de la ciudad de Opole tuvo 113 intentos.

La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad

El caso del hombre que falló su examen teórico 192 veces puso en duda el sistema y levantó cuestionamientos sobre la cantidad de veces que los candidatos pueden tomarlo. “Si alguien es ignorante y no conoce las reglas entonces no debería conducir por las calles. Después de todo, podría ser un peligro para los demás”, estimó un instructor de manejo en diálogo con la televisión polaca.

Doctor Milagro: cómo es la exitosa serie turca que llega a la pantalla argentina

A principios de este año, medios británicos dieron a conocer que un hombre de 42 años finalmente su examen teórico para conducir después del intento número 158. Pero tanto el récord británico como el polaco quedaron lejos de una mujer de Corea del Sur, que según los reportes, había fallado la prueba unas 950 veces en 2009.