Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo récord de contagios en Polonia, que endurece las medidas de restricción

Berlín, 23 oct (EFE).- Las autoridades de Polonia anunciaron este viernes un nuevo récord de nuevos contagios por coronavirus, hasta un total de 13.632, con lo que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo que todo el país queda declarado desde este sábado como "zona roja".

En las últimas veinticuatro horas murieron 153 personas y se alcanzó el total de 228.318 infecciones y 4.172 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Morawiecki alertó de que el número de nuevos casos se aproxima a los 15.000 diarios, un umbral sobre el que el Gobierno ya indicó que se podría alcanzar la semana próxima, y anunció que desde el sábado se aplicarán nuevas medidas de restricción de la vida pública.

Entre ellas, no se permitirán reuniones de más de cinco personas si no conviven, con excepción de si se reúnen por "motivos profesionales", y que los menores solo podrán salir de sus domicilios acompañados de adultos entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

Además adelantó que las clases en los centros educativos del nivel primario, entre los niveles de cuarto y octavo, se harán de manera remota.

El primer ministro también anunció que se pide a las personas mayores de 70 años que no salgan de sus lugares de residencia si no trabajan y dijo que espera que los efectos de las nuevas restricciones se empiecen a notar dentro de "diez o catorce días".

Agregó en conferencia de prensa que seguirán permitiéndose las actividades de producción y de prestación de servicios y apeló a la población a seguir las indicaciones de las autoridades en materia de normas sanitarias en relación con la pandemia.

"Tenemos que quedarnos en casa. Si no tenemos que reunirnos afuera, no tengamos esa reunión. Si podemos limitar el número de contactos sociales, entonces, especialmente durante las próximas semanas, limitaremos ese número de contactos", dijo el primer ministro.

Morawiecki insistió en la "importancia clave" de la desinfección, el uso de mascarillas y la ventilación de las habitaciones.

Con vistas a la celebración el 1 de noviembre del Día de Difuntos, el primer ministro indicó que la semana próxima se anunciará si se decide cerrar los cementerios, que muchos ciudadanos tienen costumbre de visitar en ese día.

(c) Agencia EFE