Récord de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Bulgaria

Sofía, 22 oct (EFE).- Bulgaria ha sumado en las últimas 24 horas tres nuevas marcas negativas de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, justo cuando entra en vigor el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las autoridades han informado de 1.472 casos nuevos, un 10 % más que el récord anterior del miércoles, y 29 fallecidos, la cifra diaria más alta desde que estalló la pandemia en este país de siete millones de habitantes.

También ha tocado un nuevo techo el número de ingresados, con 1.732, un 6 % más que la víspera, de los que 107 están en cuidados intensivos.

Varios hospitales ya han alertado de que están llegando al límite de su capacidad para recibir a contagiados de covid-19 y varios medios han informado ya de centros, en las ciudades de Plovdiv y de Dimitrovgrad, que se han negado a recibir a estos enfermos.

Hoy entra en vigor la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre en los que no se pueda mantener una distancia entre personas de 1,5 metros.

(c) Agencia EFE