Nuevo récord de contagios en Austria durante el segundo día de cierre parcial

Agencia EFE
·1  min de lectura

Viena, 5 nov (EFE).- Austria ha registrado 7.416 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que estalló la pandemia y cuando el país lleva dos días aplicando el cierre de la gastronomía, del ocio y un toque de queda desde las 20.00.

La nueva cifra supone un aumento del 20 % en las nuevas infecciones registradas respecto a ayer, cuando se registraron 6.211 contagios.

El número de casos activos, además, ha superado por primera vez los 50.000.

En las últimas 24 horas han muerto en el país centroeuropeo 41 personas por la covid-19, lo que eleva el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 1.268.

Además, hay 2.737 personas hospitalizadas, 407 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

La incidencia acumulada -el número de casos positivos diagnosticados en una semana por 100.000 habitantes- es de 379 en el conjunto del país, aunque supera los 500 en algunas regiones.

Esta cifra se suele citar por los epidemiólogos como una de las medidores más fieles para juzgar el avance de la pandemia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no supere los 50 casos.

El Gobierno impuso el martes un nuevo confinamiento, con cierre de bares y restaurantes y toque de queda a partir de las 20.00, para tratar de frenar la expansión del virus.

Las autoridades ya han advertido de que el sistema hospitalario se encuentra al borde de su capacidad, lo que podría obligar a los médicos a dejar a pacientes sin atender.

(c) Agencia EFE