Récord de casos: para Salud bonaerense, los feriados pueden “desparramar” las nuevas cepas

José María Costa
·2  min de lectura
La ciudad de Mar del Plata se prepara para la llegada de turistas por el fin de semana largo de Pascuas
Mauro V. Rizzi

Es la misma intensidad del virus del año pasado pero con la gente en la calle. Corremos el riesgo de tener el pico que evitamos el año pasado cuando pudimos achatar la curva”. Esa fue la primera frase que dijeron a LA NACION desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera el récord de contagios de este miércoles, cuando pasaron 390 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la provincia más poblada del país.

Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron 8063 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en tierras bonaerenses. Esta cifra superó en 577 casos el récord anterior que se había dado hace 215 días, el 28 de agosto pasado, cuando tuvo el pico de contagios la provincia de Buenos Aires.

Fila de autos saliendo de la ciudad por la autopista La Plata en vísperas de Semana Santa. 31 marzo 2021
Hernan Zenteno


Fila de autos saliendo de la ciudad por la autopista La Plata en vísperas de Semana Santa. 31 marzo 2021 (Hernan Zenteno/)

Nadie cumple las medidas salvo el barbijo. Los bares, restaurantes, las reuniones familiares, la escuela, el transporte, el relajamiento de las medidas es muy grande. Todo mal”, se sinceró la fuente consultada.

Ante la pregunta de la perspectiva respecto de la situación sanitaria por el feriado de Semana Santa, dijo: “Perspectivas de cara a Semana Santa es mala. Creemos que será para peor. Todavía no circula la cepa Manaos ni la Británica. El gran movimiento de gente de semana santa la va a desparramar, claramente”.

Sobre posibles medidas de restricción por la suba de casos, dijeron: “A este ritmo, la semana que viene hay que tomar medidas”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo: “Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”.

Junto al mensaje, Kreplak compartió una imagen de la ruta camino a la costa bonaerense donde se ve un tránsito intenso en la mano que va a los principales destinos turísticos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.