Nuevo récord: Baby Shark, el video más visto en YouTube, superó las 10.000 millones de vistas

·2  min de lectura
Pitchfong, la compañía detrás de la pegadiza canción, celebró la nueva marca con un posteo en las redes sociales
Pitchfong, la compañía detrás de la pegadiza canción, celebró la nueva marca con un posteo en las redes sociales

Durante cuatro años, Despacito (de Luis Fonsi y Daddy Yankee) fue el video más visto en la historia de YouTube, cuando desplazó de la cima al tema que compusieron Wiz Khalifa y Charlie Puth para la banda sonora de Rápido y furioso 7. Sin embargo, el hit latino fue superado por la canción infantil de Baby Shark en noviembre de 2020, cuando alcanzó los 7042 millones de reproducciones.

Ahora, el pegadizo hit infantil, que fue publicado en YouTube el 17 de junio de 2016, volvió a superar su propia marca. Así, el video Baby Shark acaba de alcanzar la impresionante cifra de 10.000 millones de reproducciones.

Baby Shark es un popular personaje infantil de Corea del Sur, que se convirtió en todo un fenómeno de audiencia de la mano de YouTube y diversos desafíos virales en las redes sociales. Además de este hit infantil, Pinkfong, la empresa detrás del video, creó más de 4000 canciones, historias y aplicaciones que están disponibles en venta online.

De esta forma, la canción de Pinkfong se consolida como el contenido más visto en la historia de YouTube, por delante de la canción de Luis Fonsi que, junto a Daddy Yankee, habían alcanzado unas 7000 millones de vistas en noviembre de 2020. A su manera, Baby Shark logró trascender las fronteras y audiencias, y el baile viral #BabySharkChanllenge logró posicionar al video en el Billboard Hot 100 durante veinte semanas.

Además del impacto en el mundo digital, Baby Shark vendió más de 10 millones de unidades según la Asociación de Discográficas de Estados Unidos (RIAA). El impacto de la producción coreana fue tal que llegó a tener su propio programa en el canal Nickelodeon, además de contar con una línea de productos, videojuegos y hasta tours temáticos.

Todas estas cifras están impulsadas por la enorme audiencia que tiene el canal oficial de Baby Shark, que cuenta con 90 millones de suscriptores y un acumulado histórico de 50.000 millones de vistas.

Luego de esta nueva marca, que ubica a Baby Shark Dance como el video más visto en YouTube, el ranking quedó conformado con Despacito (7700 millones) en el segundo lugar, mientras que otro video infantil, Johny Johny Yes Papa, completa el podio con 6100 millones de vistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.