El récord con el que Angelina Jolie superó a Jennifer Aniston

·3  min de lectura
Angelina Jolie llamó la atención de Instagram al desembarcar en esa red social y logró romper un récord
Angelina Jolie llamó la atención de Instagram al desembarcar en esa red social y logró romper un récord

Angelina Jolie se unió a Instagram e hizo su primera publicación el viernes pasado, la cual en pocas horas se volvió viral. La noticia de su desembarco en las redes sociales atrajo a millones de seguidores y, con ello, la actriz superó un récord alcanzado por Jennifer Aniston.

En solo tres horas, la protagonista de Maléfica superó los dos millones de seguidores  y se posicionó de esta forma por encima de las cifras alcanzadas en octubre de 2019 por la actriz de Friends al lograr un millón de seguidores en cinco horas.

Por ello, Aniston había sido galardonada con el récord mundial Guinness. Para su primera publicación, la actriz había elegido una foto grupal junto a sus coprotagonistas de la exitosa serie, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry y Courteney Cox, a la que había titulado: “Y ahora también somos amigos de Instagram”.

En tanto, Jolie -que hasta ahora había evitado las redes sociales- irrumpió en el mundo virtual para resaltar la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en Afganistán y sumó en menos de una semana a unos 9 millones de seguidores en su flamante cuenta de Instagram.

Tanto Aniston como Jolie son dos poderosas figuras de la industria del entretenimiento hollywoodense, que la prensa del corazón ha enfrentado más de una vez por su pasado en común relacionado con Brad Pitt. Aniston estuvo casada con el actor durante cinco años, entre 2000 y 2005, hasta que el matrimonio se terminó en medio de rumores de romance con la protagonista de Sr. and Sra. Smith. Una vez terminada esta tormenta mediática, Pitt y Jolie se convirtieron en la pareja dorada de Hollywood hasta que un nuevo escándalo opacó la relación y ella decidió ponerle un punto final y pedir el divorcio. Si bien los actores ya resolvieron gran parte de la división de bienes, aún está pendiente entre ellos la custodia de sus seis hijos: Shiloh, Vivienne, Maddox, Knox, Zahara y Pax, por la que mantienen un duro enfrentamiento ante la Justicia. 

La primera publicación de Jolie en Instagram

La primera publicación de la estrella de Salt está subtitulada para explicar que recibió una carta de una niña de Afganistán y las imágenes muestran parte de la carta.

Jolie escribió: “Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, la gente allí está perdiendo la capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y de expresarse libremente”. Y agregó: “Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”.

Días después, la actriz compartió en su cuenta un artículo que escribió para la revista Time y escribió: “El pueblo de Afganistán se merece mucho más que esto”.

Jolie es enviada especial para los refugiados de las Naciones Unidas y está utilizando su influencia para generar conciencia sobre cómo las personas se ven afectadas por la guerra y los conflictos políticos.

La irrupción de Angelina Jolie en las redes se produjo a la luz de los acontecimientos que tuvieron lugar en Afganistán días atrás cuando los talibanes tomaron el control del país luego de que las tropas estadounidenses abandonaran el país después de 20 años. Fue entonces cuando los talibanes expulsaron al gobierno democrático de Afganistán.

En un segundo posteo, la actriz hizo un llamamiento acerca de la crítica situación que atraviesan las personas refugiadas de Afganistán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | La campaña de Beyoncé & Jay-Z para Tiffany agita la vieja controversia acerca del arte vs. comercio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.