Anuncios

Nuevo récord: 4.650 millones de dólares por equipo de la NFL

La venta de los Broncos de Denver en 4.650 millones de dólares a Rob Walton, heredero de las tiendas Walmart, su hija y su yerno fue aprobada por unanimidad el martes por los propietarios de los equipos de la NFL. (Foto: AP)

La venta de los Broncos de Denver en 4.650 millones de dólares a Rob Walton, heredero de las tiendas Walmart, su hija y su yerno fue aprobada por unanimidad el martes por los propietarios de los equipos de la NFL.

La votación se hizo en un hotel de Minnesota al que asistieron Walton, su hija Carrie Walton Penner y su y esposo Greg Penner, quienes fueron presentados a los demás propietarios por el comisionado de la NFL Roger Goodell.

Walton es el hijo mayor del fundador de la cadena de tiendas Walmart Sam Walton y tiene una fortuna personal calculada en 60.000 millones de dólares. Es de ahora en adelante el propietario más rico de la liga.

El grupo de Walton pagó la mayor suma jamás abonada por un equipo deportivo. Tiene tres socios minoritarios: el corredor de Fórmula Uno Lewis Hamilton, la presidenta de la junta directiva de Starbucks Mellody Hobson y la ex secretaria de estado Condoleezza Rice. Los tres son de raza negra, lo que satisface los esfuerzos de la NFL por promover la diversidad en todos los niveles de la liga.

El equipo fue puesto a la venta tras surgir diferencias entre los herederos de su antiguo propietario Pat Bowlen, quien falleció en el 2019.

La primera decisión importante que tendrán que tomar los nuevos propietarios es si renuevan o no el contrato del quarterback Russell Wilson, quien llegó al equipo en marzo, procedente de Seattle. Se especula que podría pedir 260 millones de dólares por cinco años.

Otro tema apremiante es el estadio. Si bien el Empower Field en Mile High fue construido hace solo 21 años, no está a la altura ni genera tanto dinero como los estadios más modernos.

VIDEO: Papá lleva a su hija a su primer día en la universidad y su detalle la sonrojó