Ráfagas de viento en la capital de SLP dejan múltiples daños materia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Las ráfagas de viento que azotaron la capital de San Luis Potosí este 3 de enero, dejaron múltiples caídas de árboles en la vía pública, postes de luz y espectaculares dañados.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Óscar Mendoza Hernández, director de Protección Civil del municipio capitalino, informó que los vientos registrados ayer alcanzaron entre los 45 a 55 kilómetros lo que provocó la caída de árboles y daños materiales a potosinos, en casas y automóviles.

Precisó que los cuatro árboles que colapsaron por los ventarrones se ubicaron en Fray Diego de la Magdalena, El Saucito, Avenida Venustiano Carranza esquina con calle avanzada y en la colonia Tercera Grande, los cuales con ayuda de los Servicios Municipales fueron retirados con éxito y no hubo pérdidas humanas que lamentar.

No obstante, en la calle de Avanzada cayó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad, otros más resultaron dañados en toda la ciudad; una lona de espectacular se desprendió, confirmaron la pérdida material de un vehículo impactado por un árbol, así como una lámina de policarbonato que estaba instalada en una casa en la colonia La Garita de Jalisco.

Para evitar más posibles accidentes, Mendoza Hernández precisó que fueron cerraron los parques municipales Morales y Jacobo Payan, los cuales podrían no abrirse si en los próximos días se presentan nuevas ráfagas de vientos fuertes.

El titular de Protección Civil Municipal comentó que pese a que inició la temporada de ventarrones en el estado, será hasta los meses de febrero y marzo cuando los vientos se intensifiquen.

En caso de que vientos de entre 40 y 55 kilómetros se acerquen a la capital, las autoridades recomiendan alejarse de árboles como los eucaliptos o de raíces superficiales, no circulas por zonas con espectaculares y mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades.