Anuncios

Quizás nunca haya una “solución milagrosa” contra el coronavirus, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución milagrosa” contra la pandemia de COVID-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

“No hay solución milagrosa y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

Lee más: La OMS advierte que los efectos del coronavirus “se sentirán durante las próximas décadas”;

El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de COVID-19.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

El coronavirus ha contagiado a más de 18 millones de personas en todo el mundo y sigue castigando con fuerza a América Latina y el Caribe, que han superado los 200,000 muertos provocados por la pandemia.

Entérate: “Hablar de segunda ola no tiene sentido”: OMS advierte sobre la expansión de la pandemia

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia mundial, la COVID-19 se ha cobrado más de 687,000 vidas desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de la AFP realizado con datos oficiales.

Varios países que parecían haber controlado la epidemia sufren ahora rebrotes preocupantes, que obligan a los gobiernos a reimponer medidas de confinamiento a pesar de sus consecuencias nefastas para la economía.

Con información de AFP