"Quitemos impuesto al vino mexicano", propone diputado del PAN

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal panista, José Luis Báez Guerrero, se dijo a favor de eliminar gravámenes al vino tinto mexicano y en su lugar tomar otras acciones, como lo es crecer los impuestos a otras bebidas alcohólicas Consideró que se trata de una propuesta que directamente favorecerá al estado de Querétaro, que destaca por su producción de vino.

La iniciativa buscará respaldar al sector desde la Cámara de Diputados federal, esto en su calidad de integrante de la Comisión de Turismo. Expuso que el vino tinto mexicano es de gran calidad, sin embargo, el gravamen que se le aplica provoca que se encuentre en desventaja frente a otras marcas internacionales que pueden ofrecer sus artículos a costos más bajos.

Consideró necesario disminuir o eliminar por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) exclusivamente para el vino tinto mexicano, lo que ayudaría a tener una mayor competitividad en el mercado. "Me parece que el vino tinto mexicano está en una competencia inequitativa con los vinos tintos de otras partes del mundo, tienen una gran calidad y su producción es más barata. El vino tinto mexicano me parece que necesitaría, para ser más competitivo, el poder estar exento de este impuesto", declaró Báez Guerrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.