'Quitasueños' lleva el mejor flamenco festival de Huelva a su Barrio Obrero

·1  min de lectura

Huelva, 5 jun (EFE).- El Festival de Flamenco 'Ciudad de Huelva' ha abierto este sábado el escenario del ‘Quitasueños’, un espacio en el Barrio Obrero de la capital onubense donde ha sonado el mejor flamenco en una edición que este año se ha adelantado a mes de junio.

Por ese escenario de la ciudad han pasado Lole Montoya; Vicente Redondo 'El Pecas'; la cantaora gaditana La Fabi; y José Valencia (cante), Jesús Carmona (baile) y Juan Requena (a la guitarra), que han puesto en marcha ‘The Game’, un espectáculo concebido para la libertad artística en su máxima expresión.

Se trata de una de las citas culminantes de un festival que ha copado de flamenco toda la semana en Huelva, con figuras del flamenco como Dorantes, Jeromo Segura o Carmen Linares, que mañana cerrará la edición de este año con Juan Carlos Romero a la guitarra.

El Ayuntamiento y las peñas flamencas se han implicado en la edición de este año, que se ha adelantado a junio en un cambio consensuado con el mundo del flamenco de Huelva capital.

De esta forma, la sexta edición del festival se ha recuperado tras ser suspendida en 2020 por lo peor de la pandemia, con una fórmula y fecha que puede ser ya la definitiva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.