Le quitaron el carné de conducir a la diputada que votó una ley mientras manejaba

·4  min de lectura
Natalia Armas Belavi participó de una sesión virtual de la Legislatura santafesina mientras manejaba
Twitter

SANTA FE.- La diputada provincial Natalia Armas Belavi , del bloque “Somos Vida y Familia”, que preside la mediática Amalia Granata, y que la semana pasada participó utilizando su celular de una sesión mientras manejaba su auto, no podrá volver a conducir ya que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió “preventivamente” dicho permiso por su “conducta temeraria” , decisión que hizo suya la Municipalidad de esta capital.

Osvaldo Aymo, titular de la APSV, confirmó la medida: “Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”. Agregó que fue esta repartición la que pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina tal suspensión, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.

La Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino

En su descargo, la legisladora argumentó que había ido a llevar a su hijo al pediatra y al momento de aparecer en cámara estaba estacionando el vehículo, explicación que fue considerada “muy poco convincente”, ya que la mujer realizó maniobra que indicarían que el coche que conducía se encontraba en movimiento, en simultáneo con su participación en la sesión legislativa.

La organización Compromiso Vial emitió un comunicado vía Twitter en el que solicitó que se le aplique algún tipo de sanción.

La diputada santafesina Natalia Armas Belavi
La diputada santafesina Natalia Armas Belavi


La diputada santafesina Natalia Armas Belavi

“Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Su proceder anti-reglamentario atenta contra la vida propia y ajena. Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país”, escribieron desde esa organización.

Dos días después de la sesión, la legisladora salió a dar explicaciones y pidió disculpas. “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué ”, sostuvo Armas Belavi a través de la misma red social.

Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.

En la sesión de referencia, la Cámara Baja santafecina aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial 22 S (secundaria), que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica, en el departamento Constitución, al sur de la provincia, próxima al límite con Buenos Aires. Cardelli fue el diputado provincial por el radicalismo que en 2003 perdió la vida en un siniestro vial.

En las imágenes se puede observar a la santafesina manejando su vehículo, luego de que el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra. Con el auto en movimiento la legisladora manifestó su voto negativo.

Según Aymo, la suspensión es preventiva y mientras tanto se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas de la capital provincial.

Aclaró que la Agencia de Seguridad Vial no puede tomar medidas contra la legisladora ni ningún otro conductor porque esa es una atribución del Tribunal de Faltas. Por lo pronto, se quedó sin carnet de conducir y se ganó el repudio de gran parte de la población.

Desde la propia Cámara de Diputados se explicó que la legisladora del bloque celeste “Vida y Familia”, donde participa el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, votó en contra de dos proyectos mientras maniobraba al volante de su vehículo.

En este sentido, y ante la falta de repudio del resto de los legisladores, los activistas de Compromiso Vial reclamaron “la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público”.

Revocan la sentencia que rechazó los hábeas corpus de los varados

De esta manera, solicitaron a cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe “un profundo llamado a la reflexión a todas y todos quienes sin reparar en esta conducta de peligro, han avalado este accionar, al continuar la sesión y no haber realizado ningún tipo de observación ante semejante situación”.

“No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas. Por memoria, por justica y porque es un derecho, solicitamos que esta petición sea escuchada y atendida”, finalizaron en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.