"Quitar a jóvenes de delincuencia para combatir violencia"

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que vive el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mejor forma de enfrentar este problema es "haciendo bien y no enfrenando el mal con el mal", atender las causas que originan la violencia, y quitarle el ejército de reserva, que son los jóvenes, a la banda de delincuentes.

"Vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas.

"Hay que quitarle el ejército de reserva a los delincuentes. Esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Desde luego lleva tiempo, siempre que planteábamos esto, ese era el cuestionamiento nos decían `sí está bien, pero ¿qué van hacer?".

Al presentar el plan de apoyo a la entidad, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno seguirá apoyando a los jóvenes, y reprochó que en sexenios a este sector de la población solo se les llamó "ninis", que ni estudian ni trabajan.

"Vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas".

"Y es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, esto no se hacía anteriormente, repito y repito que a los jóvenes sólo se les etiquetó de manera despectiva, se les llamó "ninis", que ni estudian y trabajan. Nunca durante el periodo neoliberal en los últimos 30 años se llevó a cabo un programa destinado a los jóvenes. Ahora nosotros estamos dándole atención especial a los jóvenes", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.