Quitan a jefe de Jurídico de la Prepa 3; el director pide mesa de diálogo con estudiantes

Redacción Animal Político

Crescenciano Cruz Juárez fue removido como jefe de la Oficina Jurídica de la Preparatoria Número 3 Justo Sierra, tras las quejas recibidas por parte de alumnas sobre la forma de actuar en los casos de acoso y violencia de género.

El director de la Prepa, Samuel Zepeda, informó en un comunicado que Cruz Juárez dejó de ocupar el cargo para impulsar condiciones favorables que permitan el diálogo con estudiantes que mantienen el paro en el plantel y restablecer la vida académica.

Además, convocó a instalar una mesa de diálogo a la brevedad posible.

“Afirmo mi compromiso de alcanzar acuerdos mediante el diálogo”, refirió.

En días pasados, los estudiantes decidieron en asamblea un paro indefinido de labores como medida de presión para que se cumpla un pliego petitorio sobre acoso y violencia de género.

Este jueves se tiene programada una asamblea en la que se votará si continúa el paro.

Otros planteles como la Prepa 7 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras también han demandado acciones contra del acoso sexual y denunciado presuntos abusos de autoridad de profesores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal