Quiso robar cables en el Tren Sarmiento, provocó una explosión y se salvó de milagro

·1  min de lectura
El momento en el que el ladrón de cables provoca el cortocircuito
El momento en el que el ladrón de cables provoca el cortocircuito

Un hombre, que es buscado por la policía, se salvó de milagro cuando intentó robar cables en las vías del tren Sarmiento.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos se puede ver el momento en el que el hombre, que vestía una bermuda y un buzo con capucha, se acerca a las vías y, c on un cuchillo de cocina, intenta cortar los cables, lo que genera una explosión y fuego.

Rápidamente, se ve cómo el frustrado ladrón corre para escapar del lugar, a la altura de la estación Merlo, mientras las llamas y el humo se esparcían. Personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio y no se produjeron demoras significativas en el servicio.

Según indicaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió el martes pasado, a las 15:37. Los daños generados por la maniobra incluyen 21 metros de cable de 240 milímetros y un núcleo de impedancia. El costo total de reposición es de US$ 6135.

La causa quedó a cargo del juzgado Federal N°1 de Morón, donde Trenes Argentinos presentó una denuncia para que se abra una investigación y dar con el autor de este acto vandálico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.