Quisieron robar oro con golpe como en ‘La Casa de Papel’ y terminó en balacera

Foto: Captura de video Twitter vía @davidcalle1 y @HalexHM

El 4 de noviembre al medio día un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de motocicletas arribaron a una fundidora de oro en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, Colombia, con la intención de llevarse un motín millonario.

Un grupo de los criminales, todos encapuchados y con armas largas, llegaron a bordo de un camión de carga, otros iban en de una camioneta Van y en varias motocicletas. Además de los pasamontañas, los criminales usaron chalecos antibalas e iban equipados con pistolas, subametralladoras y fusiles con silenciador.

Asimismo, uno de los criminales se disfrazó de agente de tránsito y así no permitió que más autos pasaran por la zona del atraco.

Cuando llegaron al sitio derribaron la puerta metálica de cinco metros de altura con el camión de carga, sin embargo, una segunda puerta blindada detuvo al vehículo, eso no detuvo el intento de robo, pues los criminales sometieron a tres trabajadores para poder continuar con su plan.

Medios locales informan que uno de los criminales cometió un error, pues se asomó por la calle mostrando el arma de fuego, lo que alertó a dos policías que patrullaban la zona, cuando se acercaron fueron recibidos con balazos, esto generó distracción en la fundidora y uno de los trabajadores apretó el botón de emergencia, lo que provocó un despliegue policiaco.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el instante en el que los encapuchados abren fuego contra los oficiales y luego sus cómplices llegan en motos para recogerlos. Segundos después se escuchan las sirenas de la policía y al sitio arriban varios uniformados en motocicletas.

Además, otros usuarios compartieron videos del verdadero terror que vivieron, pues quedaron atrapados en medio de la balacera.

Más tarde, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un video en sus redes sociales en el que comentó: “se acaba de dar un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó al parecer este robo durante meses, que creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel y que se encontraron a la mejor policía de Colombia, que es la policía metropolitana de Medellín.

El funcionario informó: “hay ya 11 capturas, tres ocurrieron en este lugar y luego todo el sistema de cámaras de la ciudad de Medellín, que hoy es la ciudad mejor vigilada de Colombia, permitió la captura de estos delincuentes”.

Finalmente, Quintero comentó: “que este sea un mensaje para todos los criminales que creen que aquí puedan hacer las de Netflix, ¡no señores!"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta