Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Si quisiera podría ser un campeón mundial de boxeo, pero ahora quiero coronarme en Bellator

Aaron Pico ha luchado desde el principio con la pesada carga de las expectativas sobre sus hombros. El mexicoamericno era uno de los prospectos más comentados que había visto el deporte, pero ningún potencial puede replicar el valor de la experiencia.

La carrera de este californiano, descendiente de los primeros pobladores hispanos de ese estado, se acercó más a un carrusel que a una línea en ascenso. Este sábado enfrenta en Bellator a Jeremy Kennedy en busca de su séptima victoria en fila y la posibilidad de acercarse a un título en ese circuito.

Una victoria sobre Kennedy, cuya única derrota durante una carrera de cuatro peleas en la UFC fue ante el ahora campeón de peso pluma Alexander Volkanovski, validará los esfuerzos de Pico y su campamento para construir un luchador listo para una carrera por el título.

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?

“Estoy listo para mi pelea contra Jeremy Kennedy, quien es un gran peleador, inteligente, con un buen equipo de trabajo, pero yo soy fuerte, mis entrenadores son buenos y es muy importante que los escuche tranquilo, enfocado y utilice la estrategia que hemos trazado’‘.

Hablas de tu maestro en el gimnasio JacksonWink, ¿qué significa entrenar ahí?

“Mis entrenadores viven solamente para las MMA. En muchas ocasiones ellos pueden estar con sus familias, pero están conmigo, ayudándome a ponerme listo para mi pelea. Por eso les doy las gracias’‘.

Muchos pensaron que ibas a ser campeón rápido, pero el comienzo fue duro.

“Había mucha presión para mi. Yo era muy joven en mi carrera, pero cuando conocí a mis entrenadores, las cosas comenzaron a cambiar y cada día veía una mejoría. Ahora soy u hombre de 27 anos con mucha experiencia y me siento listo’‘.

Tras un inicio mediocre, tienes ahora una racha de seis triunfos.

“Todos los días pienso en mejorar mis herramientas en las MMA: mi boxeo, mi lucha, el jiujitsu. Entreno y entreno y eso me hace ver la mejoría como un artista marcial mixto. Me encanta este deportes y espero llegar tan lejos como sea posible’‘.

Elegiste las MMA, pero fuiste campeón de boxeo en los Goden Gloves.

“Pero mi lucha también era muy buena y como tenía el boxeo, pensé que las artes marciales mixtas eran perfectas para mi, pero creo que si quisiera podría ser un campeón mundial de boxeo. Realmente lo pienso así. Todavía soy muy joven, quién sabe en uno o dos anos, pero por ahora solamente MMA’‘

Si vences a Kennedy, ¿qué viene después?

“Si gano esta pelea, la próxima debe ser por el campeonato del mundo. Ese es mi sueno, pero sigo enfocado solamente en Kennedy. Tras la pelea hablaré con mis entrenadores, Bellator, mi manager y ya veremos’‘.

¿Te imaginas siendo el rey?

“Ser campeón significaría mucho. Desde que soy un nino eso es lo que he querido. Dicho esto, ser campeón también implica mucha responsabilidad y no todo el mundo está hecho para esto. Tengo la disciplina y el equipo correcto para mantenerme como campeón. He vivido lo alto, lo bajo y eso me mantiene listo para lo que venga’‘.

Tu familia es antigua entre las hispanas de California, ¿cómo vives ese legado?

“Estoy hablando más espanol. Aprender espanol es muy importante, porque mi familia es mexicana y amo mucho esa cultura. Mis amigos en California todos hablan espanol y yo quiero hablar con ellos en el idioma. Soy ciudadano mexicano. Me queda mucho por aprender, pero ahí vamos’‘.