Quiroz guía a Algodoneros ante Naranjeros en México

El jugador de los Cachorros de Chicago Esteban Quiroz conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones, Sebastián Elizalde rompió un empate con un sencillo remolcador en el octavo episodio y los Algodoneros de Guasave vencieron el jueves 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar 1-1 la serie al mejor de siete por un lugar en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la derrota, los Naranjeros cortaron una racha de 20 victorias consecutivas como locales que se remontaba a la temporada regular.

Luego de que el abridor Matt Pobereyko cubrió seis entradas de tres carreras, el relevista Dalton Rodríguez se anotó el triunfo con una entrada en blanco. El revés fue al registro de Thomas Mcllraith tras admitir la carrera decisiva y tres hits en su relevo de un episodio.

En Los Mochis, Isaac Rodríguez aprovechó un error del parador en corto Juan Carlos Gamboa para anotar la carrera de la diferencia y los Cañeros se impusieron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para colocarse con ventaja de 2-0 en su serie.

Juan Gámez lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue para Francisco Moreno luego de admitir la carrera de la victoria en un relevo sin outs.

VENEZUELA

Los Leones del Caracas atacaron temprano al estelar lanzador Erick Leal y doblegaron 8-6 a los Navegantes del Magallanes para colocarse como líderes en solitario de la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jhoulys Chacín se anotó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres carreras y cinco imparables, mientras que la derrota fue al registro de Erick Leal, castigado con siete hits y cuatro anotaciones en tres episodios.

Orlando Arcia bateó de 6-2 con un cuadrangular y dos producidas, Jhonny Pereda se fue de 4-2 con un jonrón y dos remolcadas y Oswaldo Arcia bateó de 4-3 con dos empujadas para liderar la ofensiva de los Leones.

En Caracas, José Martínez bateó de 5-3 con tres carreras producidas, Henry Rodríguez se fue de 4-2 con un doble, dos anotadas y una remolcada y Alexi Amarista bateó de 4-1 con una empujada en la victoria de los Tigres de Aragua por 7-1 sobre los Tiburones de La Guiara.

Con siete juegos por disputarse en el round robin, Leones del Caracas lideran con registro 6-3, seguidos por Tiburones de La Guaira (5-4), Tigres de Aragua (5-4), Cardenales de Lara (3-5) y Navegantes del Magallanes (3-6).