Quirúrgico y potente, Ciryl Gane ofrece una clase magistral en París, ¿pero creemos en su futuro en la UFC?

Ciryl Gane prometió una clase magistral para su presentación delante de miles de sus compatriotas y cumplió su palabra en la UFC París. Pero esto es algo que se imaginaba dado el talento del “Bon “Gamin’‘, especialmente en el apartado del striking.

La pregunta aquí es si su actuación del sábado en la tarde es suficiente para borrar las pálidas memorias de sus dos intentos de coronarse campeón de la mejor empresa de artes marciales mixtas, cuando cayó ante el ahora excampeón Francis Ngannou y el actual rey pesado Jon Jones.

“Lo hicimos muy mal en esas dos veces: Jon Jones, Francis’’, comentó Gane en su entrevista posterior al combate con Michael Bisping. “Mi misión, sea quien sea, es seguir adelante. No conseguí el cinturón. Mi misión es conseguir el cinturón’’.

Por esta vez, Gane hipnotizó a sus parciales con una tremenda exhibición de golpes y patadas para vencer por nocaut en el segundo asalto a Serghei Spivac y recuperar, en parte, su posición importante dentro del peso completo, ahora que van llegando nuevas figuras.

Contra Spivac existía la duda de que el moldavo pudiera llevarlo al piso y dominarlo con control como le hizo Ngannou o estrangularlo con una llave de la misma manera en que le superó Jones, pero Gane supo defender bien en las contadas ocasiones en que fue requerido en la defensa del takedown.

Por esta vez, Gane mostró estar alerta y a la primera prueba de derribo lanzó sus piernas hacia atrás para evitar ser agarrado por el “Oso Polar’’, a quien se le vio frustrado por no completar ese movimiento ofensiva y quedar desprovisto de su mejor y casi única herramienta para caminar hacia la victoria.

Para el segundo asalto, Gane aumentaba el volumen de golpes de todos los ángulos y cada vez se hacía más que evidente que los segundos de Spivac dentro del octágono estaban contados, como efectivamente sucedió sobre la mitad del round.

Fue tanto el ataque de Gane que el experimentado árbitro Marc Goddard tuvo que intervenir para evitar más castigo a un Spivac que, evidentemente, no se encuentra en el mismo nivel del francés, aunque las interrogantes continuarán sobre su futuro.

¿Qué viene para su futuro? Allí en primera fila se encontraba Tom Aspinall, otro joven hambriento que sube como la espuma, pero la pelea más importante de la división viene en el evento UFC 295 programado para noviembre en Nueva York, donde Jones defenderá su faja ante el legendario Stipe Miocic.

Como si fuera poco, Sergei Pavlovich, quizá la figura más importante de la categoría por detrás de Jones y Miocic, estará también en La Gran Manzana para servir de reemplazo en caso de que uno de los dos protagonistas no puede subir a La Jaula.

De modo que volver a la pintura titular no será cosa rápida para Gane, pero al menos respira con la ilusión de que no todo está perdido.