Quintana Roo suspende retorno a clases por aumento de Covid

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El retorno a clases presenciales en Quintana Roo fue suspendido, ante el reciente incremento de contagios por coronavirus COVID-19 en la entidad, informó la Secretaría de Educación (SEQ), al señalar que del 3 al 14 de enero las escuelas de educación básica trabajarán con la modalidad a distancia para salvaguardar la salud del estudiantado y del personal del sector.

"Derivado del incremento de contagios de estos últimos días hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a las clases de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, de tal forma que el lunes 3 de enero y hasta el viernes 14, regresaremos de manera, a distancia", expresó la titular de la dependencia estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La funcionaria indicó que el objetivo es reducir la movilidad de estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria.

En el caso del nivel de Educación Media Superior y Superior la medida también aplicará, pero a partir del 10 de enero.

Vásquez Jiménez manifestó que el 14 de enero dará a conocer si esta determinación se mantendrá o se levantará, de acuerdo con lo que establezca el Semáforo Epidemiológico Regional que, del 3 y hasta el 9 de enero, marca al estado en color verde, pero con una alerta preventiva acerca del repunte de casos positivos, que se sitúan hasta ayer, en 61 mil 583 casos, desde el 13 de marzo del 2020.

Añadió que cada centro educativo decidirá si avanza en asesorías, utiliza el teléfono o nuevamente echa mano de las plataformas digitales.

Si bien las y los estudiantes no acudirán a las aulas, las figuras educativas –dijo– deberán estar presentes en todos los planteles escolares para mantener la comunicación con padres, madres de familia y tutores, además de cuidar de las instalaciones.

"La educación en Quintana Roo no se detiene, solo lo haremos de manera cautelosa (…) es muy importante que permanezcamos en orden, con cautela, reduciendo el contacto entre los quintanarroenses, siendo congruentes para cuidarnos y hacer uso de todas las medidas sanitarias", sostuvo.

La decisión fue comunicada por la secretaria de Educación a las instituciones del sector, el 30 de diciembre, vía oficio SEQ/ DS/ 0961/ 2021, como resultado de la sesión extraordinaria del Comité Estatal para el Regreso Responsable a la Escuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.