Quintana Roo regresa a semáforo naranja por COVID-19

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El gobernador Carlos Joaquín González informó que debido a que los contagios se han incrementado en la entidad, regresan a color naranja en el semáforo epidemiológico del COVID-19, y se harán más pruebas para cortar la cadena de contagios.

Cuando menos hasta el 9 de mayo se implementarán las restricciones del semáforo epidemiológico, principalmente en Cancún, donde se registró el incremento de 14% en nuevos casos.

“A pesar que de acuerdo con las estadísticas en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas no se han registrado nuevos casos, no se pueden relajar las medidas sanitarias impuestas, porque en cualquier descuido una persona puede contraer la enfermedad”, explicó,

El gobernador destacó que todavía hay un promedio de ocupación hospitalaria menor al 20% de camas ocupadas, pero si no se implementan medidas adecuadas, los contagios pueden aumentar y las hospitalizaciones también.

Como medidas emergentes, se regresará un estricto esquema de sanitización del transporte público y solo pueden operar al 50% del aforo; también hay desinfección a fondo de oficinas gubernamentales y espacios públicos.

Hoteles, restaurantes, parques temáticos, servicios turísticos operan al 50% en espacios abiertos, y 30% en espacios cerrados.

Las playas regresan a un aforo solamente de 30%, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos y servicios religiosos.

Cierran los bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y sitios de espectáculos.

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en Cancún y la Rivera Maya la gente abarrotó los sitios de diversión, no hubo sana distancia ni uso de caretas o cubre bocas.