Quintana Roo mantiene seis casos de COVID-19; 20 están en estudio

Chetumal, 19 Mar (Notimex).- La secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre confirmó este jueves que se mantienen los seis casos positivos de coronavirus (COVID-19), mientras que existen 20, que siguen en estudio.

Aunado con esto, hasta el momento han habido 46 casos negativos de esta enfermedad, por lo que en total se han detectado 72 casos sospechosos, de acuerdo con información que también compartió la Secretaría de Salud de la entidad.

Los seis casos de coronavirus se trata de un escenario de importación viral: un mexico-italiano y cinco mexicanos aseveró el gobernador de Quintana Roo: Carlos Joaquín González.

Todos ellos están en aislamiento, bajo control, uno en un hospital y cinco en sus domicilios; las personas con las que tuvieron contacto han sido detectadas, aisladas y están bajo vigilancia epidemiológica.

“Nos mantenemos en la fase 1, del protocolo de la Organización Mundial de la Salud, que establece el uso de higiene preventiva y hemos incorporado medidas de distanciamiento social”, subrayó en un mensaje en video.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG