Quintana Roo: por lluvias, suspenden actividades recreativas en el mar y clases en Othón P. Blanco y Bacalar

undefined
undefined

Autoridades de Quintana Roo informaron que continuarán las fuertes lluvias con descargas eléctricas, por lo que suspendieron las clases en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso y las actividades recreativas en el mar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en la Península de Yucatán se mantendrán las lluvias intensas con oleaje elevado y podrían formarse trombas marinas en las costas de Quintana Roo.

De igual manera, el SMN señaló que en el Atlántico Central se desarrolló una zona de baja presión, la cual tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y de 30% en siete días, la cual se localiza a 2 mil 380 kilómetros al este-noreste del estado.

calles vacías en quintana roo tras las inundaciones por las fuertes lluvias
(Foto: Gobierno de Quintana Roo).

Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), decidió suspender las clases en Othón P. Blanco y Bacalar: “La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad”.

Durante las primeras horas de este lunes 17 de junio, Protección Civil estatal informó que diversas vialidades, de las más de 120 que resultaron inundadas durante el fin de semana, seguían cerradas y se han ido habilitando conforme avanza el día.

“Se realiza la limpieza de calles, desazolve de agua en calles inundadas y atención a familias afectadas. Les invitamos a no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar la obstrucción de alcantarillas y desagües”, señaló la gobernadora Mara Lezama.

autoridades atienen vialidades inundadas por las fuertes lluvias en quintana roo
(Foto: Gobierno de Quintana Roo).

De igual manera, la mandataria estatal comunicó que la Administración Portuaria Integral cerró los puertos a todas las embarcaciones menores de 15 metros de eslora y quedan canceladas todas las actividades náuticas recreativas.

Únicamente están abiertas las Rutas Federales (ferrys de pasajeros y ferrys de carga rodada) de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa y de Cancún a Isla Mujeres y viceversa.