Anuncios

Hay una quinta película de "Matrix" en camino, dice el estudio cinematográfico de la franquicia

Hay una quinta película de "Matrix" en camino, dice el estudio cinematográfico de la franquicia

(CNN) -- ¿Alguien quiere una pastilla roja o azul?

La celebrada franquicia cinematográfica “Matrix” se ampliará con una próxima quinta entrega. La coguionista y codirectora original de la película, Lana Wachowski, estará a la cabeza como productora ejecutiva.

Según un comunicado de prensa del estudio cinematográfico Warner Bros. Motion Picture Group enviado el miércoles, el guionista nominado al Oscar Drew Goddard escribirá y dirigirá la película junto a su socia productora, Sarah Esberg. (Warner Bros. Motion Picture Group forma parte de la misma empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery).

Llegan las primeras reacciones de "The Matrix Resurrections"

Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, dijo este miércoles en un comunicado que Goddard “llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que será una manera increíble de continuar el mundo Matrix, honrando lo que Lana y Lilly (Wachowski) comenzaron hace más de 25 años, y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes”.

Aún no se han publicado los detalles sobre la trama y el reparto. Tampoco se sabe si la estrella de la franquicia “Matrix”, Keanu Reeves, regresará como su icónico personaje Neo.

Un representante de Reeves no respondió a la solicitud de CNN de comentar sobre el nuevo proyecto.

"Matrix" es una alegoría a la transición de género, según Netflix y su codirectora Lilly Wachowski

Goddard hizo su debut como director con la aclamada película de terror de 2011 "La cabaña en el bosque" y luego escribió y fue productor ejecutivo de "The Martian" en 2015. En el proceso obtuvo una nominación al Oscar al mejor guion adaptado.

“The Matrix” se estrenó en 1999 y está protagonizada por Reeves, Laurence Fishburne, Hugo Weaving y Carrie-Anne Moss. La cinta distópica de ciencia ficción presenta a Neo (Reeves), un hacker informático que es convocado para unirse a una rebelión de ciberinteligencia después de descubrir que la humanidad está atrapada dentro de una realidad simulada conocida como Matrix.

Keanu Reeves saltó 19 veces de un edificio una de las películas de la saga "Matrix"

La primera película del ahora clásico recaudó más de US$ 467 millones en ese momento y se convirtió en uno de los estrenos más rentables del año. Luego, ganó cuatro premios de la Academia y produjo tres secuelas, incluidas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” en 2003, y “The Matrix Resurrections” en 2021.

A lo largo de los 25 años de vida, la franquicia ha ganado casi US$ 2.000 millones a nivel mundial, según el estudio cinematográfico.