Quinta de Olivos: Alberto Fernández ordenó retirar las vallas

·2  min de lectura
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Tras la polémica que generaron las restricciones de circulación y educación dictadas por el Ejecutivo el miércoles por la noche, se suscitaron a lo largo de la semana una serie de protestas en rechazo a las medidas, principalmente focalizadas en la quinta presidencial de Olivos.

A pesar de haber expresado con anterioridad su rechazo por el uso de vallas en la Casa Rosada, la quinta de Olivos quedó cercada luego de las protestas que se desencadenaron el miércoles por la noche cuando se dieron a conocer las nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus.

Clases: crece la indignación y varios colegios marcharán el lunes a Olivos

Según aclaró él mismo en una entrevista con Data Clave, Fernández ordenó retirar las vallas que puso la Policía Federal preventivamente “por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Presidente sostuvo que él no fue quien dio la orden y que cuando se enteró de la medida exigió que se retiren las vallas de inmediato. “Fui yo quien dispuse retirar las vallas de Plaza de Mayo que había puesto el gobierno anterior y algunos están diciendo que ahora hice ponerlas en Olivos”, remarcó en la entrevista.

Fernández se había manifestado en relación a esta cuestión en 2019. “Sería la mayor depresión q podría tener [...] solo demuestra la distancia entre el gobierno y la gente [...] yo voy a estar del lado de la gente. Nada mas frustrante ver un gobierno q sale corriendo de la gente xq no la sabe enfrentar”, había expresado en aquella oportunidad.